01/Junio/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Ofrece CEPCM taller a alumnos de CONALEP plantel Cuernavaca

Redacción 2020-01-13 - 08:34:45

Se busca promover la cultura de la prevención y autoprotección,

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), a través del Departamento de Capacitación y Enseñanza, realizó un taller al alumnado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Cuernavaca con el tema de Integración a la Protección Civil.

Al presidir dicho taller, el titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, refirió que es de suma importancia contar con este tipo de acciones con las que se busca hacer un Morelos más preparado ante una contingencia o eventualidad que pudiera presentarse, e invitó a los jóvenes a aprender más para estar mejor prevenidos.

Detalló que estos cursos se realizan en otras escuelas y oficinas de los tres órdenes de gobierno, bajo la encomienda de salvaguardar la integridad física, los bienes y entorno de la población.

Por su parte, Cecilia del Carmen Guzmán Ancheita, encargada de despacho de la Dirección del plantel, mencionó el compromiso que se mantiene con la población estudiantil de convertirse en profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución.

Durante esta capacitación, se contó con la presencia de 52 alumnos de la carrera en Seguridad, Higiene y Protección Civil, los cuales deberán ser replicadores de la información obtenida.

Finalmente, ambas instituciones refrendaron los vínculos de colaboración y trabajo para continuar con el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil.