16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Aseguran trabajadores del COBAEP que autoridades se quedan con 50% de retroactivos

Samuel Vera Cortés 2020-01-13 - 11:47:41

Los trabajadores puntualizaron que dicho pago no se había interrumpido.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), quienes solicitaron la gracia del anonimato, aseguraron que autoridades administrativas del plantel se quedaron con el 50 por ciento de pago de retroactivo a los trabajadores, en incumplimiento al pago total retroactivo al salario del 3.35 por ciento y el 1.80 por ciento respecto a prestaciones del año pasado y existe temor que ese recurso, sea dirigido a las próximas campañas electorales.

Los trabajadores puntualizaron que dicho pago no se había interrumpido, hasta que llegó la presente administración, la cual dirige Santos Alfonso Serrano Méndez.

Asimismo, señalaron que el pasado mes de diciembre recibieron el pago del 50 por ciento de retroactivo del salario, y quedó pendiente el restante 50 por ciento, además del retroactivo de incremento de 1.80 por ciento de las prestaciones.

Por tal motivo, los trabajos solicitan la inmediata intervención de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ya que comentaron que en el COBAEP no cumplen con los 3 compromisos de la Cuarta Transformación: "no mentir, no robar y no traicionar. Esos recursos están retrasados y el presupuesto salarial se asigna anualmente. Los trabajadores cumplimos al 100 por ciento con nuestras actividades”.

Señalaron que la exigencia a las autoridades centrales del COBAEP es que les paguen de manera directa, y no en abonos, ya que en sus actividades académicas entregan todo lo exigido y no solamente una parte.

Para finalizar, los trabajadores dijeron que tienen plena confianza en el gobernador para obtener respuesta favorable a sus peticiones, que tienen que ver con un derecho y no un regalo, porque todo lo ganan con su esfuerzo.