15/Julio/2020 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Diputado capitalino denunciará a dos alcaldes por falta de transparencia

Redacción 2020-01-14 - 07:38:15

Döring Casar solicitó al contralor capitalino enviar personal a dichas demarcaciones.

El diputado panista e integrante de la Comisión de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, Federico Döring Casar informó que llevará ante la Contraloría capitalina los casos de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, por no informar a los habitantes de las minutas de las reuniones del Concejo, bajo el principio de máxima publicidad. 

Frente a esa situación, Döring Casar solicitó al contralor capitalino, Juan José Serrano Mendoza, enviar personal a dichas demarcaciones para constatar los trabajos de sus titulares y verificar que se apeguen a la normatividad vigente en materia de rendición de cuentas.

En un comunicado, sostuvo que tras revisar algunos informes y sitios web, detectó que los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta, y de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, no han publicado información sobe sus Concejos.

Döring sostuvo que Xochimilco no tiene página de internet y en Tláhuac, si bien hay transmisiones en vivo y actas de asistencia, no hay minutas ni información precisa.

“Ya antes habíamos planteado y el Congreso aprobó un punto de acuerdo donde se exige total transparencia de minutas, versiones estenográficas y todo lo relativo al trabajo de los concejales”, recordó el panista, quien también integra la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino.