20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Dictan en Morelos 50 años de prisión a tres secuestradores

Redacción 2020-01-14 - 08:42:55

Un tribunal de enjuiciamiento encontró elementos suficientes para emitir condena por 50 años de prisión.

A consecuencia de las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, un tribunal de enjuiciamiento encontró elementos suficientes para emitir condena por 50 años de prisión en contra de tres hombres por el delito de secuestro agravado cometido en contra de un hombre de la tercera edad en la zona sur del estado.

Los hechos se registraron en el mes de febrero del año 2019, cuando familiares de la persona víctima acudieron a la Fiscalía Especializada para denunciar que el afectado habría sido interceptado por varios sujetos en el poblado del Higuerón, municipio de Jojutla, privándolo de la libertad y recibiendo llamadas en donde exigían un pago económico a cambio de la liberación del hombre.

A través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se implementó el protocolo de atención para casos de secuestro, asistiendo a la familia para llevar a cabo la negociación del rescate y realizar las investigaciones de campo y de análisis.

Lo anterior derivó en un operativo táctico realizado por el Grupo Fusión UECS, conformado por autoridades estatales y federales, que permitió la liberación de la víctima después de 10 días de cautiverio en terrenos de cultivo del poblado del Higuerón.

En el despliegue, los agentes lograron la detención de Mauricio “N” de 25 años de edad, Cristian “N” de 24 años y Luis “N” de 35 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien inició un proceso en su contra, manteniendo a los indiciados en prisión preventiva.

Del análisis de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada, durante audiencia de juicio oral realizada, el tribunal encontró los elementos suficientes para dictar fallo condenatorio en contra de Mauricio, Cristian y Luis, imponiéndo a cada uno de ellos una condena privativa de la libertad de 50 años.

Adicionalmente, deberán pagar una multa de cuatro mil días, el pago de 90 mil pesos por reparación de daño material y 50 mil pesos por concepto de reparación de daño moral.

Información: 24 Horas