25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Despiden Astros a AJ Hinch y Jeff Luhnow

Redacción 2020-01-14 - 10:04:53

Hinch tenía contrato hasta 2022, mientras que Luhnow estaba bajo contrato hasta el 2023.

Los Astros de Houston anunciaron el despido del manager AJ Hinch y del gerente general Jeff Luhnow, de acuerdo con el dueño Jim Crane en conferencia de prensa.

Esta decisión llega después de que Major League Baseball (MLB) diera a conocer los resultados de su investigación sobre las acusaciones de robo de señales de los Astros en el 2017, en donde el organismo suspendió tanto a Hinch como Luhnow para la temporada 2020 como parte de la acción disciplinaria.

Hinch tenía contrato hasta 2022, mientras que Luhnow estaba bajo contrato hasta el 2023.

Crane no reveló los nombres de quiénes ocuparán las vacantes, pero el principal candidato para manager interino es el puertorriqueño Joe Espada, quien ha sido entrenador de los Astros desde la temporada 2018.

“Hay dos puntos muy importantes que quiero destacar hoy: tengo estándares más altos para la ciudad y la franquicia y voy más allá de la penalización de MLB. Hoy, he tomado la decisión de despedir a AJ Hinch y Jeff Luhnow. Necesitamos avanzar con una pizarra limpia y los Astros se convertirán en una organización más fuerte debido a esto”, aseveró el dueño de los Astros.

Como parte del castigo de la MLB, ninguno de los dos podrá hacer negocios en nombre de los Astros o de otro club y no podrán ingresar a ninguna instalación de Grandes Ligas, Ligas Pequeñas o Entrenamientos de Primavera, incluidos estadios.

El equipo tendrá que pagar una multa de cinco millones de dólares, la más alta de acuerdo con la Constitución de las Grandes Ligas y perdió sus selecciones de primera y segunda ronda para los drafts de 2020 y 2021.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, comentó que si bien “es imposible determinar si la conducta realmente impactó los resultados en el campo”, la percepción general indica que sí se dañó significativamente al juego, por lo que se aplicó disciplina de manera significativa.

Las sanciones corresponden a hechos ocurridos en 2017, cuando el equipo de Houston utilizó un sistema de cámaras en tiempo real para apreciar y robar las señales de los lanzadores rivales; en aquella temporada, los Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Información: López-Dóriga