28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Alcalá ofrece certeza jurídica y seguridad a empresarios

Redacción 2016-04-22 - 00:16:55

“Vamos a ser aliados permanentes de quienes han hecho de Puebla una historia de éxito, pero también de quienes pretenden hacerlo. Vamos a apoyar el emprendimiento de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad y los artesanos”


Blanca Alcalá, candidata a la gubernatura por PRI, PVEM y Encuentro Social, expuso ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) una agenda con la que dará certeza jurídica y seguridad a dicho sector.

Subrayó que en su gobierno impulsará la participación de las constructoras, asimismo diseñará una estrategia de acompañamiento en materia de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

“Vamos a ser aliados permanentes de quienes han hecho de Puebla una historia de éxito, pero también de quienes pretenden hacerlo. Vamos a apoyar el emprendimiento de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad y los artesanos”, apuntó.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social propuso la creación del consejo poblano para la planeación estratégica, para incluir a la sociedad en su conjunto en las decisiones del gobierno con una visión de largo plazo.

“Se trata hacer de manera frontal una lucha contra la corrupción y fortalecer el Estado de derecho y la cultura de la legalidad, de ahí que mi gobierno será transparente y que estará a la altura de las exigencias de los poblanos”, acotó.

Puntualizó que revisará el Impuesto sobre la Nómina, el cual impacta de manera negativa pero además debe tener un destino como favorecer a los cluster, así como para el primer empleo, todo a fin de que se transparente.

En materia de la red carretera del estado habrá nuevos proyectos, además de rescatar los espacios públicos en la entidad y en cuanto a las regiones tendrán un desarrollo equilibrado, ofreció.

En materia de seguridad consideró el instrumentar un nuevo modelo con policías mejor capacitados, mejor salario y equipamiento, asimismo un trabajo de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, además de implementar mecanismos en los corredores industriales.