19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Caen mandos policíacos en Morelos

Redacción 2020-01-15 - 08:30:16

Dos directores y un comandante del mando coordinado fueron separados de sus cargos.

Dos directores y un comandante del mando coordinado, así como el jefe Operativo de la policía de Cuautla fueron separados de sus cargos por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, para investigar su probable relación con un grupo de secuestradores.

En conferencia de prensa, presidida por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que la CES y de la Fiscalía General del estado, indagan lo ocurrido el sábado en Cuautla, cuando liberaron a presuntos secuestradores.

Añadió que mientras el director operativo de la policía de Cuautla, Isael Nieto Pliego, afirmó que recibió órdenes de sus superiores para la liberación de unos presuntos secuestradores, los jefes mencionados aseguran que se trataba de actos de abuso de autoridad y por eso se ordenó la liberación.

El jefe policiaco de Cuautla, en entrevista, indicó que sus jefes además de ordenar la liberación de los detenidos, pidieron apehender a quienes habían sido las supuestas víctimas, bajo el delito de robar a los señalados como secuestradores.

El secretario de Gobierno y el comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, confirmaron que se decidió la separación de sus cargos del secretario de Seguridad Pública, y el titular del Mando Coordinado en Cuautla y del director operativo de la Policía Municipal de Cuautla.

La decisión llegó hasta el director de Proximidad Social de la CES, y el director de Inteligencia de la misma dependencia.

La investigación contempla además el supuesto hurto de 700 mil pesos, presuntamente sustraídos de las propiedades a las que ingresaron los policías municipales, así como el origen de las armas decomisadas.

También mencionan que se trató de una presunta trifulca entre vendedores y compradores de autos que andaban fuertemente armados.