27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Localizan a persona de la tercera edad con drones en Hidalgo

Redacción 2020-01-15 - 09:25:50

En el operativo de búsqueda participaron además binomios caninos.

Tras permanecer dos días extraviado, un hombre de la tercera edad fue localizado con vida en un cerro de la comunidad de Santiago Tezontlale en el municipio de Ajacuba, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo un operativo de búsqueda, en el que se apoyó con el uso de drones.

De acuerdo con la dependencia, en el operativo de búsqueda participaron además binomios caninos, efectivos de la Unidad de Monitoreo Aéreo y de la Unidad Canina K9, quienes rastrearon al hombre de 82 años, identificado como A.C.Z., quien fue reportado como desaparecido por su familia el 12 de enero cuando salió de su casa y ya no regresó.

Fue la Dirección de Seguridad Pública de Ajacuba la instancia que solicitó apoyo a la Policía Estatal mediante las unidades especializadas, que se enfocaron en la búsqueda del hombre en compañía de lugareños, hasta ubicarlo con vida recostado sobre cardones.

De inmediato, el abuelito fue auxiliado por los agentes estatales y vecinos; el hombre fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Información: Excélsior