26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Crece derrama económica en Puebla Capital, asegura Prida Coppe

Samuel Vera Cortés 2020-01-16 - 10:27:33

En términos de visitantes también se tiene registrado un incremento.

Mónica Prida Coppe, secretaría de turismo municipal, aseguró que con una derrama económica total de 12 mil 655 millones de pesos, el municipio de Puebla incrementó su derrama económica por turismo en 4.8 por ciento en el año 2019, con respecto al 2018.

Puntualizó que en términos de visitantes, también se tiene registrado un incremento del 2.8 por ciento, todo gracias a la promoción que se tiene de la capital poblana como destino turístico, agregó que con apoyo del marketing digital buscan aumentar el turismo. 

Señaló que también se sumaron al proyecto del gobierno del estado de Puebla, la marca "Puebla Destino", lo que generará muchos beneficios, ya que cuenta con muchos íconos que la representan, como el volcán Popocatépetl y la Talavera. 

Sobre el particular, Pedro Bouret Gallardo, estratega de marketing de la Universidad de Asturias, señaló que otra ventaja es que en la actualidad se alcanzó que el turista tenga ya 2 días de estancia, cifra por arriba del 1.6 por ciento que se tenía. 

Para finalizar, señaló que al año llegan a Puebla alrededor de 15 millones de turistas, porcentaje que va en aumento; también, dijo que con el marketing digital pueden sumar al turismo internacional, que hoy en día, representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundial