Gallegos Gómez aseguró que la BUAP ha estado abierta a procesos de revisión de cuentas.
Organizaciones sociales poblanas se sumaron a la estrategia de defensa de la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y aseguraron que la autonomía y la legalidad no están en negociación, por eso, hicieron un llamado al resto de agrupaciones de la sociedad, a que se sumen a esa defensa universitaria.
Hilario Gallegos Gómez, del Observatorio Laboral Poblano, aseguró que la BUAP ha estado abierta a procesos de revisión de cuentas, por eso, es reprobable que la autoridad se entrometa de manera violenta en la universidad, ya que atenta en contra de la autonomía.
Reiteró que la autonomía y legalidad no está en negociación, y es que Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado, asume una postura ilegal en relación a la BUAP, asimismo, señaló que el proceso del organismo auditor, cae en la ilegalidad.
Por su parte, Marco Antonio Mazatle aseguró que las auditorías no se lleven a cabo por consigna, aunque aclaró que no se trata de exonerar a la BUAP de rendir cuentas, pero para eso ya actúan el Consejo Universitario y la Federación.
Coincidieron que se debe aplicar el Estado de derecho y se respete la autonomía, porque la actuación de la ASE parece una acción de persecución en contra de la universidad: "exigimos que no se violen los derechos y la autonomía universitaria".
Queda claro que la Auditoría Superior del Estado, apuntaron, es usada como garrote político, además de arbitraria autoritaria e ilegal contra la universidad, misma estrategia fue usada por Mariano Piña Olaya, exgobernador de Puebla, en contra de Samuel Malpica Uribe, exrector de la BUAP.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León