24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4
Foto: Cortesía

Anuncia Del Mazo construcción construcción de un conjunto urbano de vanguardia

Redacción 2020-01-17 - 08:27:31

Detalló que “son más de 24 mil metros cuadrados que serán intervenidos"

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la construcción de un conjunto urbano de vanguardia, integrado por un parque sustentable y un domo digital en el Centro Histórico de Toluca.

En la presentación del proyecto en el Jardín Botánico Cosmovitral, Del Mazo detalló que “son más de 24 mil metros cuadrados que serán intervenidos y que se convertirán en 32 mil metros de áreas aprovechables. En especial tendremos 14 mil metros de áreas verdes en toda esta zona del centro”.

El proyecto, que estará a cargo de la Secretaría de Obra Pública, quedará concluido a mediados de 2021; representa la recuperación y modernización del Centro Histórico de Toluca y contará con una inversión aproximada de 350 millones de pesos.

Este majestuoso proyecto se llevará a cabo con motivo de la conmemoración de los 500 años de la fundación del municipio de Toluca.

“Es un gran legado para el Centro Histórico de Toluca, una recuperación muy merecida para lo que significa nuestra capital… Queremos que este sea un espacio que adopten todas las familias del Estado de México, un espacio que se viva, se conviva y se aproveche”, mencionó Del Mazo.

Información: Noticieros Televisa