19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Año electoral disparará inseguridad en Puebla, asegura Esquivel Ruiseco

Samuel Vera Cortés 2020-01-18 - 07:19:06

"Los tiempos son difíciles. El 2021 será una año electoral y cuando hay elecciones la inseguridad va a la alza ", comentó el vicepresidente de RMF

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), aseguró que el próximo año habrá elecciones y también podrán aumentar los indicadores de inseguridad, además, agregó que la tendencia de inseguridad va a la alza y no mejora.

Agregó que: "los tiempos son difíciles. El 2021 será una año electoral y cuando hay elecciones la inseguridad va a la alza debido a que le van a pegar al partido que se encuentra en el poder".

Además comentó que la situación en materia de seguridad es complicada para la capital poblana, lo anterior, después de que el INEGI diera a conocer que la ciudad de Puebla ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad a nivel nacional.

Recordó que hace 10 años Puebla era un oasis en materia de seguridad a pesar que colinda con estados que venían sufriendo un alto índice delictivo como:

  • Veracruz.
  • Morelos.
  • Oaxaca.
  • Guerrero.
  • Estado de México.
  • CDMX.

"Ahora podemos decir que estamos igual o peor que ellos. El poblano está cansado por estos temas y por eso la entidad ocupa el primer lugar en linchamientos. Se hace justicia por su propia mano y aunque sabemos que estás acciones están mal, la gente ya no creé en la policía que en muchas de las ocasiones se llevan al delincuente y el MP los deja libre", finalizó Esquivel Ruiseco.