24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Insta Manuel Huerta a gobernadores panistas a sumarse al Insabi

Redacción 2020-01-18 - 08:00:20

"Todos los caminos llevan a la firma del Acuerdo de Instauración del Insabi”, dijo el diputado morenista a Martín Orozco.

El diputado morenista, Manuel Huerta comentó al Ejecutivo de Aguscalientes, Martín Orozco, y a todos los gobernadores de extracción panista que “todos los caminos llevan a la firma del Acuerdo de Instauración del Insabi”.

Sobre la reunión que tendrán con mandatarios estatales emanados del blanquiazul, el también presidente de la Comisión de Salud de San Lázaro dijo que el convenio de colaboración que plantearán al gobierno federal, “considero que el acuerdo que ustedes propondrán, el convenio que le presentarán a la Secretaría de Salud federal, solamente retardará este proceso”.

“Les convocamos a los gobernadores panistas para que le den un voto de confianza al presidente López Obrador, que no haya resistencias, que se sumen con voluntad política, tengan la plena certeza de que las reglas de operación estarán listas en las próximas”, detalló el diputado Huerta.

El legisador señaló que el objetivo primordial del actual Gobierno Federal es mejorar la salud de los mexicanos que no tienen ningún tipo de seguridad social, aunque el fin último es que el sector Salud ya no tenga malos manejos de los recursos.

“Ténganos confianza de que cada entidad federativa, recibirá su techo presupuestal suficiente, para la atención de los derechohabientes en cada uno de sus estados”.

Incluso en la lógica de fortalecer al Insabi, Huerta Martínez consideró que los grupos parlamentarios de Morena deben discutir la posibilidad de avanzar hacia la gratuidad en los servicios de tercer nivel.

Finalmente, el diputado se dijo confiado de que la reunión que sostendrán los gobernadores de Acción Nacional será un paso adelante para que pronto, con sus firmas, se sumen al Insabi.