18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

A un año de Tlahuelilpan siguen las tomas clandestinas, señala el PAN

Redacción 2020-01-18 - 08:05:26

El combate al huachicol no se ha reflejado en una reducción en el precio de la gasolina.

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que a un año de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, siguen sin disminuir las tomas clandestinas, y el combate al huachicol no se ha reflejado en una reducción en el precio de la gasolina.

“Esta explosión es una herida abierta que quedará por siempre vinculada al gobierno morenista”, manifestó el líder del Partido Acción Nacional (PAN) a través de un comunicado.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar una explicación sobre la explosión, a un año de los hechos ocurridos en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en dicho municipio hidalguense que dejó como saldo 137 muertos.

Acusó que con la estrategia del Gobierno Federal de combate al huachicol siguen sin disminuir las tomas clandestinas y el robo de combustibles, que reflejaran alguna reducción en el precio de la gasolina.

“El caso Tlahuelilpan está rodeado por el misterio y las dudas, por la sospecha y la negligencia. Y eso que no son casos que pasen desapercibidos”, afirmó Cortés Mendoza quien apuntó que este gobierno ha generado más dudas que respuestas y más pretextos que soluciones.

“Los mexicanos ya estamos cansados de que se incumplan los compromisos de campaña, de que se nos mienta y de que nos den atole con el dedo”, añadió.