18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Gobierno hace proyectos a partir de ocurrencias, acusa el PRD

Redacción 2020-01-18 - 08:09:22

El PRD calificó como una “tomada de pelo” la propuesta del presidente de rifar el avión presidencial.

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD consideró que con propuestas como la de rifar el avión presidencial queda en evidencia que las ocurrencias son el motor de creación en los proyectos del Gobierno Federal.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como una “tomada de pelo” la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrado de rifar el avión presidencial.

Con estas acciones queda en evidencia que las ocurrencias son el motor de creación en los proyectos del Gobierno Federal, apuntó después de que el Ejecutivo federal anunciara la posibilidad de rifar la aeronave a través de la Lotería Nacional.

El Sol Azteca señaló que ese tipo de “ocurrencias” desvía la atención pública de los problemas más importantes, como inseguridad, violencia, falta de empleo, de crecimiento público y de todos aquellos en que el mandatario federal se niega a dar una respuesta a los mexicanos.

Sostuvo además que el mandatario federal carece de facultades para rifar el avión presidencial, pues él no es dueño y se está pagando con un fideicomiso del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Además, indicó que “la afortunada o afortunado de ganárselo a ver si lo puede meter al estacionamiento de su casa”, y también debería pagar al fisco como 40 millones de pesos.

En estos momentos los mexicanos no necesitan este tipo de ocurrencias, sino acciones “y no que se nos quieran tomar el pelo con este tipo de propuestas”, añadió en un comunicado.