05/Agosto/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Alista Cuauhtémoc Blanco mensaje con motivo de su primer año de Gobierno

Redacción 2020-01-18 - 09:09:45

El jefe del Poder Ejecutivo destaca el trabajo coordinado con el Gobierno federal y los gobiernos municipales

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, confirmó que el próximo 13 de febrero emitirá un mensaje con respecto al informe de su primer año al frente del Poder Ejecutivo, donde se habrán de destacar las principales acciones y logros a favor de la ciudadanía.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que en su primer año de gobierno se ha trabajado en completa coordinación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las acciones encaminadas al desarrollo del estado también se han llevado a cabo en conjunto con alcaldes y alcaldesas de los municipios de Morelos, con quienes se mantiene el compromiso de dar continuidad a diversos proyectos, para el bien de la población, agregó Blanco Bravo.

El Gobernador destacó que se ha realizado obra pública en todos los rubros, entre ellos: educación, salud, agua, saneamiento, agricultura, mejoras en vías de comunicación, seguridad pública, desarrollo económico, sustentabilidad, cultura y turismo.

Cuestionado por reporteros con respecto a cuál será la prioridad a atender durante el 2020, Cuauhtémoc Blanco respondió: “seguimos firmes en darle paz social a la ciudadanía”, por lo que la seguridad pública sigue siendo el punto donde se pondrá mayor atención.

Sin embargo, el trabajo continuará sin bajar la guardia en las demás áreas, sobre todo en salud y educación que “son fundamentales”, añadió.

El jefe del Ejecutivo confió en que en días próximos, los integrantes de la LIV Legislatura local aprobarán el paquete económico para el presente año fiscal, y así las diputadas y diputadas se sumen al trabajo coordinado a favor del desarrollo de Morelos.

Reiteró que su administración mantiene una excelente relación con el Gobierno de México y así continuará trabajando en lo sucesivo, con el objetivo firme de consolidar proyectos que ayuden a que Morelos salga adelante.