Cabrera González comentó que los menores de edad reciben el tratamiento de forma ambulatoria en su respectivo silló
Hugo Cabrera González, director del Hospital para el Niño Poblano (HNP), aseguró que la Secretaría de Salud no ha suspendido las quimioterapias a niñas y niños en dicho nosocomio, pues cada oncólogo y hematólogo atiende a los pacientes a partir de las 7:00 horas, de lunes a viernes.
Comentó que los menores de edad reciben el tratamiento de forma ambulatoria en su respectivo sillón, en donde se pone el medicamento que le corresponde.
Explicó que el abastecimiento de los medicamentos es paulatino, por lo que no existe algún problema en este tema.
Reiteró que en el hospital hay dos turnos de atención: el matutino, que inicia a la hora ya mencionada, y el vespertino, que empieza a las 15:00 horas; ambos tienen la misma dinámica de trabajo.
“El número de pacientes que llega al hospital es atendido y se canaliza con base a la programación de cada médico, ya que algunos acuden para administración de factores de coagulación, hemoderivados, hospitalización y otros más, para quimioterapia y son enviados a consulta externa”, explicó.
Por último, el director del HNP resaltó que no se ha suspendido la atención a pacientes, como tampoco la administración de quimioterapia.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros