28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Descartan suspensión de medicamentos en HNP

Samuel Vera Cortés 2020-01-18 - 14:37:14

Cabrera González comentó que los menores de edad reciben el tratamiento de forma ambulatoria en su respectivo silló

Hugo Cabrera González, director del Hospital para el Niño Poblano (HNP), aseguró que la Secretaría de Salud no ha suspendido las quimioterapias a niñas y niños en dicho nosocomio, pues cada oncólogo y hematólogo atiende a los pacientes a partir de las 7:00 horas, de lunes a viernes.

Comentó que los menores de edad reciben el tratamiento de forma ambulatoria en su respectivo sillón, en donde se pone el medicamento que le corresponde.

Explicó que el abastecimiento de los medicamentos es paulatino, por lo que no existe algún problema en este tema.

Reiteró que en el hospital hay dos turnos de atención: el matutino, que inicia a la hora ya mencionada, y el vespertino, que empieza a las 15:00 horas; ambos tienen la misma dinámica de trabajo.

“El número de pacientes que llega al hospital es atendido y se canaliza con base a la programación de cada médico, ya que algunos acuden para administración de factores de coagulación, hemoderivados, hospitalización y otros más, para quimioterapia y son enviados a consulta externa”, explicó.

Por último, el director del HNP resaltó que no se ha suspendido la atención a pacientes, como tampoco la administración de quimioterapia.