19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

PAN reprueba a gobierno municipal de Puebla en inseguridad

Samuel Vera Cortés 2020-01-19 - 11:30:04

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar, lamentó el primer lugar en que se ubica el municipio de Puebla en los indicadores de percepción de inseguridad a nivel nacional, por eso, enfrente del Palacio Municipal, reprobaron la administración de Claudia Rivera Vivanco, quien se justifica que así le dejaron el gobierno de la ciudad más importante del Estado de Puebla.

Lamentó que la ciudad de Puebla, cuenta con el indicador más alto en seguridad, sobre ciudades de estados donde prevalece el crimen organizado, mientras la autoridad municipal pide paciencia, cuando las familias poblanas están lastimadas.

Reveló que los datos de encuesta, señalan que existe en la actualidad del 92 por ciento de percepción de inseguridad, mientras que en los gobiernos del PAN era del 72 por ciento, lo que marca la diferencia entre ambos partidos políticos.

Por su parte, la Secretaria General del PAN municipal, Guadalupe Arruvarrena, aseguró que muestra de la mala percepción de seguridad es que la industria hotelera reportó una caída del 61 por ciento de la ocupación, además de otros problemas sociales.

En tanto, el coordinador de regidores del PAN en el cabildo,  Enrique Guevara, dijo que reprueban también los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que no muestra cifras reales de la inseguridad y se basa exclusivamente en denuncias presentadas, cuando los ciudadanos no acuden a presentar su denuncia.

El integrante del cabildo descartó que haya alguna posibilidad de un cabidazo, porque el Congreso del Estado no les corrige la plana, por eso, agregó que irán con paso firme por las vías legales para la destitución de la presidenta municipal.