Para el regreso a clases, se implementaron 80 ferias de útiles escolares en todo el territorio nacional, con lo que se logró reactivar el comercio local.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicó un operativo de vigilancia con motivo de las vacaciones de verano, del 12 de julio al 21 de agosto, el organismo otorgó 40 mil orientaciones, de las cuales, 30 mil se canalizaron inmediatamente y se resolvieron en favor del consumidor.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco, detalló que tan solo 10 mil orientaciones se concretaron en quejas formales.
Agregó que durante el periodo vacacional hubo 345 demoras en vuelos y 92 cancelaciones que afectaron a 25 mil personas.
Asimismo, para el regreso a clases, se implementaron 80 ferias de útiles escolares en todo el territorio nacional, con lo que se logró reactivar el comercio local; a la Profeco le corresponde intervenir para que no se condicione la inscripción de los estudiantes en escuelas particulares a la compra de útiles en determinados establecimientos, por lo que la dependencia anunció la firma de un convenio con la SEP para garantizar que no haya abusos en estas escuelas.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital