19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Participará Puebla en macro simulacro nacional

Samuel Vera Cortés 2020-01-19 - 21:23:41

Poblanos de 8 mil 366 escuelas, comercios, empresas y dependencias públicas, colaborarán en este ejercicio de hipótesis de sismo.

Poblanos de 8 mil 366 escuelas, comercios, empresas y dependencias públicas, participarán este lunes 20 de enero a las 11:00 horas en el Macro Simulacro Nacional con hipótesis de sismo, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Debido a la anterior cantidad de edificios, Puebla será el tercer estado del país con mayor participación, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por estar preparados en caso de alguna contingencia, puntualizó Méndez Márquez en la víspera de este ejercicio.

El secretario de Gobernación destacó que el Gobierno del Estado se sumará a este simulacro, toda vez que para el gobernador Miguel Barbosa Huerta es primordial promover la cultura de la prevención entre los poblanos e invitó a más ciudadanos a participar.

“Confiamos en que este ejercicio será útil para que los ciudadanos se preparen para actuar ante uno de estos fenómenos naturales, y también, para que nosotros como autoridad identifiquemos las áreas de oportunidad que debemos mejorar ante una situación de este tipo y garantizar la seguridad de las y los poblanos”, expresó.

La recomendación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), es aprovechar el simulacro para identificar elementos de riesgo, elegir brigadas de atención en todos los inmuebles y registrar todos los detalles del simulacro, como las señales de alerta, el tiempo de evacuación y la condición de las rutas de evacuación, a fin de evitar obstáculos o dificultades en caso de un ejercicio real.