23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

SSC decomisa 50 kilos de presunta droga en alcaldía Venustiano Carranza

Redacción 2020-01-20 - 07:17:34

Detuvieron a tres personas relacionadas con delitos contra la salud

En acciones encaminadas a inhibir los delitos de alto impacto, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas relacionadas con delitos contra la salud, modalidad narcomenudeo en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. 

Lo anterior en atención a varias denuncias ciudadanas ante la comisión de ilícitos en la zona, por lo que los uniformados realizaron este domingo recorridos de vigilancia. 

En uno de ellos sobre la calle Mineros, un vecino señaló que un sujeto a bordo de un patín eléctrico portaba un arma de fuego, por lo que los policías se acercaron al probable responsable, el cual al percatarse de la presencia policial intentó huir y esconderse en un domicilio, donde dos personas más portaban armas de fuego y trasladaban dos contenedores. 

Conforme a protocolo, los uniformados aplicaron una revisión preventiva y en los contenedores de plástico encontraron 50 kilogramos de aparente marihuana. 

Además se encontró una bolsa de plástico que contenía una sustancia sólida, color blanco, similar a la cocaína, además se aseguraron tres armas de fuego de distintos calibres, cargadores, siete cartuchos útiles y un patín eléctrico.

Por lo anterior, los policías detuvieron a tres hombres de 27, 31 y 35 años de edad, quienes junto con la droga y los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.