28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Jordania busca establecer vuelos directos a México con arribo en la CDMX

Redacción 2020-01-20 - 08:11:25

Alarcón González afirmó que la nación árabe está interesada en fortalecer los lazos con la Ciudad de México.

Jordania busca establecer viajes aéreos directos a México y que arriben a la capital mexicana, de acuerdo a la coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Diana Alarcón González.

Entrevistada tras el concurso de disfraces “Feliz Año Nuevo Chino 2020” realizado en la glorieta del Ángel de la Independencia, la funcionaria capitalina afirmó que la nación árabe está interesada en fortalecer los lazos con la Ciudad de México en materia de turismo.

“Jordania está buscándonos para fortalecer la relación con ellos, están interesados en el turismo. Jordania quiere abrir un viaje Ciudad de México-Jordania”, refirió Alarcón.

Además detalló que la Ciudad de México trabaja para fortalecer sus lazos con ciudades de otros países como Japón o Estados Unidos.

“Tenemos varios acuerdos de hermanamiento algunos que son muy activos, por ejemplo con Nagoya, Japón. También con Los Ángeles California, Estados Unidos, el año pasado celebramos los 50 años de hermanamiento y hubo varias actividades durante todo el año incluido intercambios comerciales. O también el alcalde de San Antonio, Texas acaba de estar en México también con un componente muy importante comercial”, expresó.

La responsable de los asuntos internacionales de la ciudad capital, también resaltó la comunicación y trabajo que se mantiene con localidades chinas, pues este año la capital mexicana está celebrando sus primeros 10 años de hermanamiento con la capital de China, Beijing