28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Tardan poblanos 6 min en desalojo de edificios y comercios durante Macro Simulacro

Samuel Vera Cortés 2020-01-20 - 11:43:32

Alberto Castillo dijo que se logró el traslado adecuado.

Durante el ejercicio del Macro Simulacro de sismo en la capital de Puebla, de 7.0 grados en la escala de Richter, Alberto Castillo, jefe de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil Municipal, aseguró que el desalojo de personas de edificios públicos y comerciales fue de 6.12 minutos, lo que representa una disminución en relación al último simulacro que fue en 8 minutos.

Alberto Castillo dijo que desde el momento del repliegue, hasta la llegada a los puntos de concentración, se logró el traslado adecuado, por lo que el sistema de alertamiento se presentó de manera adecuada desde la activación de la alarma. 

También, comentó que en el macro simulacro, que se replicó en todo el país, participaron 35 escuelas, además de diferentes áreas del gobierno municipal, con la finalidad de fomentar la cultura de la evacuación y de la prevención. 

Y aunque se ocuparon espacios públicos y hubo buena participación social, señaló que buscarán que haya más ejercicios de simulación de alerta por sismos, con la finalidad de mejorar los sistemas de evacuación y la cultura social ante emergencias. 

Para finalizar, Alberto Castillo señaló que este mismo año, habrá otros 2 simulacros, además de los eventos convocados a nivel nacional y estatal, con la finalidad de ayudar a los poblanos en la mejora de los sistemas de evacuación.