25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se consumen más refrescos y cervezas que leche en México

Carlos Godínez 2016-08-25 - 13:22:29

El consumo per cápita de cerveza es de 62 litros al año y los refrescos de 142 litros anuales, mientras el lácteo se desplomó a 34 litros.

La disminución de consumo de leche entre la población obedece a que este producto de primera necesidad ha sido suplido en la dieta popular por los refrescos y la cerveza, denunció el presidente de Productores Lecheros de la República Mexicana, Salvador Álvarez Morán.

Alertó que el consumo per cápita de cerveza es de 62 litros al año y los refrescos de 142 litros anuales, mientras el lácteo se desplomó a 34 litros.

La producción de leche representa la quinta parte del valor total de la producción nacional pecuaria, siendo la tercera en importancia superando a la producción de cerdo y huevo, añadió.

Es urgente, dijo, informar a la población sobre las bondades de la  leche y sus derivados, así como advertir de los riesgos de contraer graves enfermedades por la ingesta excesiva de calorías, principalmente entre los menores de edad.

“Nosotros seguimos considerando que la leche es el alimento más completo que existe en todas las etapas de la vida, tanto la lactante que necesita la leche completa como a las diferentes etapas incluso para personas muy activas como los deportistas” precisó.

Comentó que estudios elaborados por universidades norteamericanas y europeas describen las bondades importantes de la grasa butírica, de  la grasa de la leche, en comparación con las demás grasas trans que llevan otro tipo de alimentos que tienen mucho más problema para la salud.

En ese sentido, dijo que las investigaciones modernas revelan que el consumo de leche no es tan mala como alguna gente pensó en algún tiempo sino que las grasas de la leche pueden tener efectos anticancerígenos.

Reiteró que debe combatirse la desinformación en cuanto a las bondades de la leche, ya que el lácteo es un alimento completo en comparación con las bebidas o  alimentos comercializados en el mercado.


Noticias relacionadas