29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Alumnos que tienen tomada la Prepa 9 desairan invitación a dialogar: UNAM

Redacción 2020-01-21 - 07:33:49

Las autoridades universitarias refrendaron su compromiso por escuchar argumentos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los alumnos que mantienen cerrado el plantel de la Preparatoria 9 “Pedro de Alba” ignoraron la invitación a reinstalar la mesa de diálogo solicitada por las autoridades universitarias mediante una carta.

Indicó que también por medio de otro documento, las autoridades universitarias refrendaron su compromiso por escuchar argumentos y alcanzar los acuerdos necesarios, a fin de dar seguimiento a sus peticiones y restaurar la vida académica del plantel.

Respecto a la primera misiva, refirió que la visita fue derivada de la invitación escrita entregada a dicho grupo el 18 de enero pasado por las autoridades de la Preparatoria 9, en la cual les propusieron como fecha y hora para la mesa de diálogo las 10:00 horas de este 20 de enero.

Por ello, la directora de la Preparatoria 9, Gabriela Martínez Miranda, y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, Héctor Leucona, junto con representantes de la Rectoría, acudieron al plantel para invitarlos a reinstalar la mesa el diálogo que lleve a la reanudación de las actividades académicas.

En un comunicado, la UNAM agregó que las autoridades acudieron al plantel en punto de las 10:00 horas de este lunes, sin que los alumnos atendieran la invitación.