20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Fortalecen a funcionarios en materia de transparencia y rendición de cuentas

Redacción 2020-01-21 - 08:37:13

Imparte Javier Acuña conferencia como parte del Diplomado de Administración Pública del poder Ejecutivo

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, impartió la conferencia denominada “El derecho a la información en México, transparencia y acceso a datos públicos y personales”, con motivo del Diplomado de Administración Pública del poder Ejecutivo.

En el encuentro, que reunió a más de 120 funcionarios en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, Javier Acuña manifestó que en el servicio público es necesario conocer y ejercer los valores éticos para disminuir los índices de corrupción en el país y rescatar la confianza ciudadana en los gobiernos.

El comisionado presidente habló de sobre la importancia de salvaguardar la información y atender las demandas y solicitudes ciudadanas, además de mantener actualizados sus portales de transparencia.

“El Estado democrático debe estar expuesto completamente a la mirada del ciudadano común que quiere conocer los vestigios y las decisiones de la administración pública”, señaló.

A la conferencia asistieron la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Mireya Arteaga Dirzo; la directora de Museos y Exposiciones de la (STyC), María Elena González López; así como directores de la Secretaría de Administración.