29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Obligaba a pareja a conseguir dinero en un bar en Neza

Redacción 2020-01-21 - 08:57:13

La mujer huyó y denunció el hecho.

Una mujer era obligada, por su pareja, a embriagarse con los clientes de un bar, a cambio de dinero, hasta que huyó y denunció el hecho.

Fue como la Fiscalía de Justicia del Estado de México pudo detener a Daniel “N”, luego de la orden que liberó un juez, para fincarle los delitos que se deriven del hecho de los trabajos forzados a que obligaba a su concubina en un antro.

Tras el cúmulo de pruebas y testimonios aportados por el Agente del Ministerio Público Daniel "N" fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, ya que, según las investigaciones, obligaba a su pareja sentimental, de 20 años de edad, a trabajar en un bar de Nezahualcóyotl.

En los hechos, inscritos en la carpeta de investigación, se detalla que en mayo del 2017 la víctima y el detenido se unieron en concubinato, pero en octubre del 2018 el sujeto la inició en los trabajos de un bar.

Después hizo obligatorias las jornadas laborales en el sitio donde bailaba y consumía bebidas alcohólicas con los clientes a cambio de dinero, que debía entregar al detenido, bajo amenazas para que continuara en la actividad.

Fue en agosto del 2019 cuando la mujer huyó del bar y denunció los hechos ante la FGJEM, quien inició las investigaciones para fincarle responsabilidades de acuerdo con los delitos en que incurrió.

Luego de que el juez lo vinculó a proceso, el individuo fue ingresado al Centro Penitenciario con el fin de que cumpla con un proceso legal.