18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Tlaxcala, no prevén legislar sobre Operativo Mochila

Redacción 2020-01-21 - 09:04:03

Vera Díaz refirió que esta es una tarea que corresponde a los padres de familia.

Los integrantes de la LXIII legislatura no contemplan la presentación de alguna iniciativa para que se establezca la obligatoriedad del “Operativo Mochila” en la entidad, detalló la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Luz Vera Díaz, quien refirió que esta es una tarea que corresponde a los padres de familia.

En entrevista, resaltó que es una responsabilidad de los tutores revisar desde los hogares lo que sus hijos llevan a la escuela, garantizar que en su mochila solo porten los materiales escolares, que son necesarios para sus actividades académicas.

Tras los actos violentos registrados en una escuela en Torreón, Coahuila, en el que un estudiante introdujo dos armas de fuego a la institución para asesinar a su maestra, herir a sus compañeros y después suicidarse, la legisladora consideró que la vigilancia a los menores de edad tendrá que hacerse desde el seno familiar.

Además, señaló que ante estos hechos las instituciones educativas se ven obligadas a trabajar en sus reglamentos internos para garantizar la integridad de los alumnos y los docentes al interior del aula, sin que esto implique la revisión de las maletas de los alumnos.

“Hay padres que ciertamente se disgustan que hurguen en las cosas de los alumnos, pero también hay padres que no somos responsables en ver que es lo que nuestros hijos llevan”, aseveró.

La congresista resaltó que para garantizar la seguridad de los estudiantes, se tiene que establecer un esfuerzo conjunto entre padres de familia e instituciones educativas, sin que necesariamente se hagan reformas a la ley.

A pesar de que en la entidad se han dado casos de agresión de alumnos a docentes, y entre estudiantes, Vera Díaz dijo que se tiene que trabajar en concientizar a la sociedad para no imponer normas que provoquen la inconformidad de los estudiantes.

Información: El Sol de Tlaxcala