20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Piden hoteleros del estado que Puebla, Patrimonio de México trascienda sexenios

Samuel Vera Cortés 2020-01-21 - 10:21:05

Andrés de la Luz comentó que hoteleros, restauranteros y comerciantes del estado se sumaron a la promoción de la marca "Puebla, Patrimonio de México"

José Andrés de la Luz, director la Asociación de Centros Comerciales en el Estado de Puebla (ACECOP), comentó que hoteleros, restauranteros y comerciantes del estado de Puebla, se sumaron a la promoción de la marca "Puebla, Patrimonio de México", la cual es impulsada por el gobierno del estado; también, pidieron que esa marca trascienda sexenios, aunque pueda tener modificaciones.

Por su parte Arturo Delgado Ramírez, presidente de la APREPSAC, recordó que en Puebla ha habido otras marcas como "Puebla, mi mero mole" y "Ven a Puebla, Seguro te Quedas", sin embargo, dijo que hoy, con la proyección internacional que se arrancó, prevén que esta marca pueda trascender sexenios.

Y es que ante la competencia encarnizada que se vive entre las marca,s y los diferentes protectores del turismo, el representante de la ACECOP dijo que hoy en día se lleva a cabo un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo de Puebla, por eso, apuestan a que tenga continuidad. 

La marca "Puebla, Patrimonio de México", agregó, se puede adecuar en el futuro; asimismo, aseguró que se debe trabajar en conjunto para posicionar la marca y con ello, lograr trascender sexenios, lo que representa que el turismo del estado sea más atractivo a nivel nacional e internacional. 

Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, dijo que la inseguridad en el rubro del turismo se ha logrado contener, y no hay nada que lamentar, ya que además, no tienen reportes de los asaltos al turismo. 

Para finalizar, dijo que la marca "Puebla, Patrimonio de México", ya se promueve a nivel nacional e internacional, y se esperan resultados de manera inmediata.