06/Agosto/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Invierte SDEyT más de 4 mdp para modernizar tribunales laborales

Redacción 2020-01-22 - 08:29:22

Se busca optimizar la atención a trabajadores, empresarios y litigantes

 

Con una inversión de 4.8 millones de pesos, se modernizarán las áreas de impartición y procuración de justicia laboral, informó María Reyna Valencia Reyes, presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

La funcionaria estatal indicó que en una primera etapa se arrancó con el TECA, el cual se encontraba en pésimas condiciones y los espacios eran insuficientes para los levantamientos de audiencias y atención al público en general; obra que hasta el momento lleva un 30 por ciento de avance.

Agregó que se estima que en un tiempo no mayor a dos meses, se den por terminados los trabajos, iniciando con la remodelación de su homóloga la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde también se cuentan con instalaciones decadentes.

Valencia Reyes recalcó que la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) es brindar atención de calidad a trabajadores, empresarios y litigantes, que día a día acuden a conciliar y a realizar diversos trámites en los tribunales laborales.