25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aeropuerto de Querétaro aplica acciones por brote de Coronavirus

Redacción 2020-01-23 - 08:49:20

Se mantendrá coordinación con las aerolíneas durante la llegada de pasajeros

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informó que aún cuando no recibe vuelos provenientes del continente asiático, al tener conexiones con ciudades que sí los reciben se aplicarán acciones a propósito del brote de Coronavirus en China.

En un comunicado de prensa, precisó que se mantendrá coordinación con las aerolíneas durante la llegada de pasajeros con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China.

Además contempla a las personas que hayan estado en contacto con algún caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas.

En el área de migración se colocará una cámara termográfica y al detectar alguna persona con síntomas como fiebre o enfermedad respiratoria aguda, se notificará a la Secretaría de Salud estatal para su atención.

Asimismo, respecto del aviso epidemiológico publicado, el AIQ se encuentra atento a las disposiciones que emitan las autoridades competentes internacionales, nacionales y estatales para la detección oportuna de posibles casos de Coronavirus.

“Pedimos a los pasajeros estar al tanto de las publicaciones que hagan las instituciones autorizadas”, puntualizó.

Información: XEU Noticias