20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Puntualiza Ariza Alonzo que es importante la demanda en rubro de inseguridad

Samuel Vera Cortés 2020-01-23 - 10:09:03

Ariza Alonzo dijo que existen casos de amenazas de alumnos a docentes.

Dentro del Foro de Consulta que aplica el SNTE entre la base laboral, Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la sección 23 del SNTE, aseguró que es importante la demanda en el rubro de inseguridad, sobre todo en regiones focalizadas como el Triangulo Rojo, San Martín Texmelucan, colindancias con Veracruz y Tehuacán, donde hay incidencia de secuestros, asaltos, pago de derecho de piso, sobre todo en la zona norte de la entidad poblana.

Ariza Alonzo dijo que existen casos de amenazas de alumnos a docentes, también de parte de los padres de familia hacia los maestros, de lo cual, existen 3 casos en la capital poblana, a pesar que en las escuelas hay reglamentos y manual de convivencia vigentes.

Comentó que dentro de las medidas, ya tomadas, destaca la vinculación social con las áreas de seguridad pública, sobre todo en la ciudad de Puebla; asimismo, señaló que ante situaciones de inseguridad, es urgente que haya estrategias para proteger a los maestros, a los alumnos y a los padres de familia.

En relación al operativo mochila, propuesto para las escuelas públicas poblanas, Ariza Alonzo, aseveró que sería parte del proceso, pero solamente una parte, agregó que si se implementa, deben cuidarse las medidas y estrategias. 

Para finalizar, sobre la seguridad en las escuelas, Ariza Alonzo dijo que se debe cuidar que a los maestros no los responsabilizan de todo, por tal motivo, prevé que funcionen los protocolos que correspondan.