28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ciclista atropellado habría cambiado de carril intempestivamente: Metrobús

Redacción 2020-01-24 - 07:39:45

El operador de la unidad 441 permaneció todo el tiempo en el lugar de los hechos

El ciclista atropellado por una unidad del Metrobús la tarde del jueves en Calzada Vallejo habría cambiado de carril de forma intempestiva, afirmaron autoridades de ese medio de transporte.

En un comunicado, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús, dio a conocer que se llevó a cabo una revisión del video de la unidad, pero dejó en claro que la información es preliminar, y están a “reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, que estarán a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ)” capitalina.

Aseguró que el operador de la unidad 441 permaneció todo el tiempo en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado a la FGJ para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

Metrobús explicó que, de acuerdo con la revisión del video, el ciclista cambió de carril de norte-sur a sur-norte de manera intempestiva.

Al percatarse de que el ciclista venía de frente, el chofer aplicó el frenado de emergencia, pero debido a la inercia, impactó al occiso.

El sistema de transporte detalló que los hechos ocurrieron aproximadamente a 16:27 horas de este jueves, por lo que de inmediato se notificó al Centro de Control de Metrobús.

Inmediatamente se solicitaron los servicios de emergencia, quienes acudieron a las 16:40 para atender al conductor de la bicicleta, sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo diagnosticaron sin signos vitales.

Información: 24 Horas