28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alertan en Morelos sobre fraudes en supuestos trabajos en Canadá

Redacción 2020-01-24 - 08:56:18

El gobierno de Morelos alertó a la población de los municipios de Miacatlán y zonas aledañas.

El gobierno de Morelos alertó a la población de los municipios de Miacatlán y zonas aledañas, sobre un posible fraude vía mensaje por celular en el cual ofertan a las personas opciones de empleo en Canadá.

En un comunicado, detalló que en el mensaje que se hace circular por WhatsApp, se menciona sobre oportunidades laborales con contratación inmediata, para lo cual otorgan costos por concepto de trámites y gestoría.

Los montos que se muestran oscilan entre los tres mil 800 y los cuatro mil 900 pesos e indican que dichos costos serán reembolsados vía nómina.

Ante esto, Jorge Toledo Bustamante, director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos invitó a a la gente a hacer caso omiso de este tipo de convocatorias.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por estas falsas oportunidades de trabajo en el extranjero, ya que existen supuestos gestores y empresas de dudosa credibilidad que se han dedicado a defraudar, haciéndoles promesas de contratación inmediata en el extranjero a cambio de un pago.

Usualmente estas personas visitan comunidades o bien, hacen circular convocatorias dentro de las mismas. Prometen empleo a la gente e inclusive les solicitan muestras de orina para hacerles creer que es un proceso formal.

Ante esto, recomendó a la población no proporcionar documentación personal a través de medios electrónicos, así como no hacer pagos o depósitos a cuentas bancarias personales, no sin antes tener certeza de que se trate de una empresa formal.

“Es a través de las oficinas del SNE Morelos que se ofertan vacantes reales a la población interesada, bajo un marco legal y con total respeto de los derechos de los trabajadores, además de ofrecer un servicio totalmente gratuito”, dijo el funcionario.