Italia Almeida recordó que la inmovilización se efectuó el pasado 5 de diciembre
Tras 50 días de inmovilización de los 30 parquímetros del polígono Centro de Pachuca, este jueves a las 10:00 de la mañana fueron liberados, sin embargo, aún queda por definir la multa administrativa, informó Italia Almeida, directora de la Oficina del Consumidor (Odeco) en Hidalgo.
La directora dijo que una vez realizado el cumplimiento de las observaciones efectuadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Hidalgo, entre ellas el pago de calibración de los 30 parquímetros inmovilizados por 19 mil 061.12 pesos, los instrumentos fueron desinmovilizados.
Recordó que la inmovilización se efectuó el pasado 5 de diciembre, en cumplimiento a una denuncia generada de manera presencial en las instalaciones de la PROFECO Hidalgo, por el cobro indebido de los parquímetros del polígono Centro, así como por no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 48, por lo que se acudió a verificar la empresa Comunipark.
Italia Almeida indicó que se mantendrá vigilancia continua “para evitar que se repita esta situación que afecta a la ciudadanía, en éste y demás municipios donde también hay este tipo de instrumentos”. Mencionó que la fecha límite para la sanción a la que incurrió la empresa es hasta el próximo 17 de febrero.
Información: El Sol de Hidalgo
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla