26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Advierte expanista bloqueo a registro de Antorcha Campesina

Samuel Vera Cortés 2020-01-24 - 11:37:41

La expanista comentó que buscará obtener todas las audiencias posibles para demostrar que engañan a la gente campesina

Violeta Lagunes Viveros, expanista, ante las puertas de la sede del Movimiento Antorchista en Puebla, retó a Aquiles Córdoba, dirigente de la agrupación política, para que cumpla la amenaza de denunciarla ante la Fiscalía: "los reto a poner juntos una denuncia penal. Veremos quien se queda detenido"; además, dijo que buscará reunirse con representantes de partidos políticos ante el organismo electoral y ante los propios consejeros, para demostrar que su proceso es ilegal, ya que buscaban ser partido nacional y no estatal. 

La expanista comentó que buscará obtener todas las audiencias posibles para demostrar que engañan a la gente campesina, agregó que previo a solicitar el registro, el Movimiento Antorchista bloqueó a la agrupación "Podemos", con la que planeaban ir unidos.

El grupo político de la familia Córdoba, buscaban su registro nacional y no estatal. 

Las instalaciones de Antorcha estuvieron cerradas durante la visita de Violeta Lagunes, algunos familiares y solamente jóvenes de la agrupación grabaron la rueda de prensa y ahí, la expanista reiteró que si los integrantes del consejo directivo de antorcha se someten a las leyes electorales, en las instancias legales correspondientes se las va a ganar. 

Por eso, aseguró que detrás de su campaña de denuncia para frenar el registro del Movimiento Antorchista como partido politico, no hay ningún actor o agrupación partidista: "si Antorcha tiene pruebas, que las saque, pero lo dicen porque yo soy la villana favorita y por eso agradezco a Aquiles Córdoba que crea que tengo la fuerza política suficiente, el ego, antorcha campesina me lo tiene arriba". 

Violeta Lagunes y la agrupación Podemos Puebla acudieron a contestar lo que llamó agravios de antorcha campesina, por eso, los emplazó a que la denuncien, además, exigió que fueran juntos ante la Fiscalía del Estado. 

Para finalizar, la expanista presentó las irregularidades en el procedimiento para ser partido político, por lo que, reiteró que buscará ante las instancias electorales que conozcan la verdad sobre los procesos internos truqueados llevados a cabo por antorcha campesina.