29/Octubre/2020 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Profepa entrega certificados ambientales a empresa de Querétaro

Redacción 2020-01-25 - 08:38:09

También se entregaron certificados en Colima y Sinaloa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a empresas de Colima, Querétaro y Sinaloa certificados que avalan su compromiso ambiental en sus procesos productivos.

En Colima se entregó el Certificado de Industria Limpia al Ingenio Quesería S.A. de C.V., productora de azúcar y mieles. Ésta sustituyó sus combustibles fósiles por bagazo, que obtiene de la molienda de caña de azúcar lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono, azufre y otros elementos al entorno.

Por su parte, en Sinaloa, la Operadora Vacacional Las Torres recibió el certificado de Calidad Ambiental Turística; es la séptima vez que la empresa con sede en Mazatlán que recibe el galardón, por su contribución al cuidado y conservación del medio ambiente.

Por otro lado, en Querétaro se otorgaron siete certificados de Industria Limpia y uno de Calidad Ambiental a empresar de los sectores alimenticio, automotriz, aeronáutico, acopio de residuos, producción de grasa y aditivos e impresión tipográfica.

Las empresas certificadas fueron: W.H. Brady, S. de R.L. de C.V; Ecofibras Ponderosa, S.A. de C.V. (Centro de Acopio San Nicolás Tequisquiapan); Industrias Michelin, S.A. de C.V.; Lubricantes Fuchs de México, S.A. de C.V.; Pilgrim’s Pride, S. de R.L. de C.V. (Planta de Alimentos Querétaro); Qualtia Alimentos Operaciones, S. de R.L. de C.V.; Steeringmex, S. de R.L. de C.V. (Planta 65); Safran Landing Systems México, S.A. de C.V.

Estas empresas participaron del Programa Nacional de Auditoria Ambiental, una serie de atividades necesarias para fomentar las auditorías ambientales; las empresas inscritas buscan garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación así como mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, desempeño ambiental y competitividad.