19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Consultarán en Ecatepec sobre aumento de tarifa del transporte

Redacción 2020-01-25 - 09:13:49

Más del 70 por ciento de los habitantes de Ecatepec utilizan transporte público.

El ayuntamiento de Ecetepec llevará a cabo una consulta popular sobre el incremento a las tarifas del transporte público autorizada por el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, señaló que en los próximos días trabajadores municipales acudirán a comunidades y plazas públicas para conocer el punto de vista de la ciudadanía sobre dicho incremento al pasaje.

Detalló que más del 70 por ciento de los habitantes de Ecatepec utilizan transporte público.

Actualmente, el pasaje mínimo es de 10 pesos por los primeros cinco kilómetros y a partir del próximo 1 de febrero costará 12 pesos, lo que representa aumento de 20 por ciento.

Indicó que una vez con los resultados, el cabildo de Ecatepec fijará una postura al respecto sobre la aceptación o rechazo al aumento en territorio municipal y la entregará al gobierno estatal, para que sea tomada en consideración.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que será la primera consulta popular que realice su administración y próximamente habrá otras sobre temas que afecten a los habitantes de Ecatepec, toda vez que el Bando Municipal establece el uso de dicha figura.

Información: Eitmedia