25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Exigen panistas espacios en dirigencia estatal en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-01-26 - 12:39:32

Integrantes de la Agrupación Política "Regiones por Puebla, Todos en la misma dirección", parte del Partido Accion Nacional - PAN-, exigieron espacios en la dirigencia estatal y el Coordinador general de Regiones por Puebla, Inés Saturnino López Ponce, reiteró que primero se debe presentar las quejas de violencia política de género.

Lo anterior, ante la acusación de violencia política de género respaldada por las panistas Ana Tere Aranda, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y la regidora Augusta Díaz de Rivera, a quienes les dijo que si hacen su trabajo tienen derecho a exigir.

Ante eso, María Luisa Badillo, de la misma estructura panista, señaló que en contra de ese grupo, no existe violencia política de acuerdo al Código Federal penal, por eso, indicó que también en el PAN hay estatutos que deben seguirse y presentar su queja.

No estamos fracturados, reiteró López Ponce, “estamos unidos y puestos para sacar adelante al partido blanquiazul, porque los gobiernos del PAN elevan la exigencia de gobernar como lo hizo en Puebla”. Pidió tomar en cuenta a la mujer y que la actual presidenta estatal Genoveva Huerta, las considere para continuar trabajo político a favor del panismo estatal.

Piden a la dirigencia panista que sean legales e incluyentes, porque en el pasado, el país y Puebla estaban con las élite, y no deben caer en los berrinches y en los enojos, "el enemigo no está entre los panistas, está afuera y es la inseguridad, el atraso, por eso hay que ganar la confianza de los ciudadanos”.

Saturnino López Ponce hizo un llamado a la unidad, para dar resultados y que ofrezca la tranquilidad, "el PAN debe ofrecer resultados, que todos nos apeguemos a las reglas y estatutos", por eso, dijo que nadie debe buscar intereses personales.

Dijo que en el PAN, se acabaron los tiempos de los apellidos, por eso, están en condiciones de ofrecer resultados, que ganen elecciones con trabajo, por lo que reitero la exigencia de tomarlos en cuenta en la Comisión Permanente y tener lugares en la estructura estatal, "no venimos a fracturar, sino a sumar".