24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Inaugura Nuño Foros del Modelo Educativo en Edomex

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-25 - 16:31:11

El secretario de Educación Pública, presentó tres documentos rectores como propuesta para que sean debatidos, discutidos y se concrete un documento final del modelo educativo.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), dio inicio a los Foros Estatales del Modelo Educativo 2016, donde presentó tres documentos rectores como propuesta para que sean debatidos, discutidos y se concrete un documento final del modelo educativo.

Acompañado del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, el titular de la SEP sostuvo que esos foros son un paso más de la reforma que busca hacer una revisión del modelo educativo.

“Nosotros no queremos que este sea el nuevo modelo de la SEP y del gobierno, sino de todos los mexicanos; por ello, este proceso genuino de apertura para escuchar los diversos puntos de vista. El Centro de Investigación y Desarrollo Económicos (CIDE) es una institución que nos está acompañando para que sean ellos quienes sistematicen todas las propuestas que surgen de estos foros y los podamos tomar en cuenta”.

Indicó que “el objetivo, es que estos documentos que hoy son la propuesta inicial los podamos enriquecer, mejorar, agregar cosas, cambiar otras, que se puedan mejorar y excluir otras que veamos que no son las más pertinentes”, dijo.

En el auditorio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Aurelio Nuño, entregó los tres documentos para que sean debatidos por los asistentes; éstos son: Los fines de la educación en el Siglo XXI, el documento de Modelo Educativo y la propuesta curricular.

“En el primero se explican los fines y, sobre todo, los mexicanos que queremos formar. Tiene una guía útil para los padres y maestros y para la sociedad en general en donde se destacan los siete ámbitos del aprendizaje: lenguaje, comunicación, pensamiento crítico y reflexivo, valores, convivencia y colaboración, desarrollos físico y emocional, México y el mundo, arte y cultura y finalmente el medio ambiente.

“Queremos que se vuelva una guía y que se tenga una claridad como país de cuáles son los fines de la educación en el Siglo XXI”, insistió.

Posteriormente, Nuño Mayer se trasladó a los campos de futbol del TESE donde encabezó, ante cientos de profesores de las secciones 36 y 17 del estado de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la entrega de estímulos económicos y reconocimientos al personal docente y directivo de educación básica. No obstante, fue recibido con abucheos por los mentores asistentes y cada vez que era pronunciado su nombre por el presentador. Incluso los profesores le gritaron: “Fuera, fuera”.

El acto sólo tuvo como orador a Héctor Ánimas Vargas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 36. Al término del discurso se procedió a la entrega de estímulos a tres profesores. Culminó el acto sin que ofrecieran su discurso el titular de la SEP y el gobernador mexiquense.


Noticias relacionadas