23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Llega teatro londinense a pantallas de Pachuca

Adela García 2016-08-25 - 16:45:57

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), en colaboración con la Secretaría de Cultura, llevan, por los 32 estados del país, títulos de la pasada temporada del programa National Theatre Live, esto, a través del proyecto del National Theatre para difundir lo mejor del teatro de Londres a través de pantallas cinematográficas de México.

Este proyecto inició transmitiendo lo mejor del teatro británico desde Londres a todo el Reino Unido y alrededor del mundo a través de pantallas de cine; por lo que el Cecultah, interesado en dicha dinámica, trajo una selección de producciones de teatro británicas galardonadas, a los espacios pachuqueños, como una alternativa más a la oferta local.

Por lo anterior, es que este 31 de agosto, en punto de las 18:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, se proyectará la puesta en escena Hangmen (Los verdugos), de Martin McDonagh, con la dirección de Matthew Dunster.

La historia se desarrolla en un pequeño pub en la ciudad norteña inglesa de Oldham, Harry (David Morrissey, The Walking Dead, State of Play) es una especie de celebridad local. ¿Pero cómo es el segundo mejor verdugo en Inglaterra para ejecutar el día que abolieron la horca?

Los reporteros novatos y clientes asiduos del pub mueren por escuchar la reacción de Harry a la noticia, su antiguo asistente Syd (Andy Nyman - Peaky Anteojeras, Un funeral de muerte) y el peculiar Mooney (Johnny Flynn - Las nubes de Sils Maria) están al acecho con motivos muy distintos a su visita.


Noticias relacionadas