Los docentes del plantel revelaron que el curso tiene un costo de 50 pesos, por persona.
Trabajadores del Plantel 14 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la Unidad Habitacional La Margarita, denunciaron a Coral Beatriz Torres, directora del plantel, que los amenazó con cambiarlos de adscripción, si no acatan sus órdenes, y es que los afectados comentaron que les impuso un curso obligatorio, impartido por ella misma, denominado "5S, técnica original de Japón con 5 ejes: eliminar, ordenar, limpiar, estandarizar y la disciplina".
Los docentes del plantel revelaron que el curso tiene un costo de 50 pesos, por persona, y puntualizaron que Beatriz Torres les advirtió que deben adaptar sus horarios y tiempos para no faltar al curso.
Comentaron que también fueron amenazados con no respetarles sus tiempos de actividades académicas, de no aprobarlo
Los quejosos revelaron que los profesores y personal administrativo, también son obligados a comprar los uniformes; además, de que la directora los obliga a que compren la maquinaria de Ingeniería, la cual, fue robada el pasado 7 de enero.
La directora del plantel 14 del COBAEP, dijeron los académicos, es solapada y protegida por el director general de ese subsistema de educación media superior, Santos Serrano Méndez, por lo que los trabajadores están obligados a cumplir con sus mandatos o son removidos de sus puestos.
Cabe recordar que la directora del plantel 14, llegó al cargo a finales de Julio, desde el plantel de Tehuacán, donde también extorsionaba a trabajadores.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum