26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Puebla, denuncian trabajadores de COBAEP que directora hace negocio con cursos obligatorios

Samuel Vera Cortés 2020-01-29 - 11:12:59

Los docentes del plantel revelaron que el curso tiene un costo de 50 pesos, por persona.

Trabajadores del Plantel 14 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la Unidad Habitacional La Margarita, denunciaron a Coral Beatriz Torres, directora del plantel, que los amenazó con cambiarlos de adscripción, si no acatan sus órdenes, y es que los afectados comentaron que les impuso un curso obligatorio, impartido por ella misma, denominado "5S, técnica original de Japón con 5 ejes: eliminar, ordenar, limpiar, estandarizar y la disciplina".

Los docentes del plantel revelaron que el curso tiene un costo de 50 pesos, por persona, y puntualizaron que Beatriz Torres les advirtió que deben adaptar sus horarios y tiempos para no faltar al curso.

Comentaron que también fueron amenazados con no respetarles sus tiempos de actividades académicas, de no aprobarlo 

Los quejosos revelaron que los profesores y personal administrativo, también son obligados a comprar los uniformes; además, de que la directora los obliga a que compren la maquinaria de Ingeniería, la cual, fue robada el pasado 7 de enero.

La directora del plantel 14 del COBAEP, dijeron los académicos, es solapada y protegida por el director general de ese subsistema de educación media superior, Santos Serrano Méndez, por lo que los trabajadores están obligados a cumplir con sus mandatos o son removidos de sus puestos.

Cabe recordar que la directora del plantel 14, llegó al cargo a finales de Julio, desde el plantel de Tehuacán, donde también extorsionaba a trabajadores.