Se privilegia la coordinación y comunicación entre los tres órdenes de Gobierno
Durante la realización de la primera mesa de trabajo del 2020 con titulares de los sistemas municipales de protección civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) fortalece las acciones institucionales que permitan prevenir y atender con eficacia la temporada de incendios forestales para 2020.
El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, precisó que mediante una política basada en la cultura de la prevención, se privilegia la coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno, para cuidar el patrimonio y salvaguardar la integridad física de la población.
Durante esta mesa de trabajo, se contó con la participación de las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y Desarrollo Social (Sedeso); Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); y la 24/a Zona Militar.
Durante esta mesa de trabajo, se dio a conocer, a los 27 titulares presentes, el programa de capacitaciones de Sistema de Comando de Incidentes y Combate de Incendios Forestales, los cuales se llevarán a cabo durante el mes de febrero.
Clement Gallardo mencionó que es importante la coordinación operativa para esta temporada y contar con los estados de fuerza de los municipios para dichas acciones a fin de prevenir incendios.
Finalmente, manifestó que es fundamental que las áreas municipales de protección civil, como primer respondiente, mantengan una vigilancia permanente en las quemas agrícolas que se realizan durante estos meses, con el fin de evitar una contingencia.
Piden propietarios de negocios en Centro Histórico que no se prolifere más el ambulantaje en Puebla
Tras detención de líderes criminales autoridades mantienen vigilancia en la Guerrero
Paquetes turísticos para Tren Maya lanza el Gobierno de México
Presunto líder criminal asesinado en San Bartolo era buscado en todo México: José Pepe Chedraui
En países de la OTAN despliega EUA más de 80 mil militares
Actualiza AEP recomendaciones al uso de pantallas para menores y adolescentes