23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cristopher Damian

Lleva Antorcha Campesina a tribunales su registro como partido

Samuel Vera Cortés 2020-01-30 - 10:49:30

En los próximos días más de 40 mil poblanos se manifestarán en las calles

Luego que el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó la solicitud de registro del Movimiento Antorchista Poblano como partido político, el dirigente de la agrupación, Aquiles Córdoba Montaño, aseguró que irán a todos los tribunales electorales para que revisen la solicitud, ya que comenta que cumplieron por arriba de los requisitos y lo lograron en tiempo récord. 

Durante la misma conferencia de prensa, Juan Manuel Celis aseveró que: "la orden de negar el registro del Movimiento Antorchista Poblano vino del gobierno del estado de Puebla, para que le impidan el registro de manera tramposa y desaseada'".

Puntualizó que no tiene fotografías ni videos de la complicidad entre el gobierno del estado y el organismo electoral, pero tienen claro que Miguel Barbosa Huerta mandó a llamar a algunos consejeros para darles línea de la decisión final que debieron tomar. 

"Es posible que fuerzas nacionales lleguen a Puebla a ejercer presión. En estado, el gobernador coadyuva en atropellar los derechos de los grupos, si camina como pato y anda como pato, es un pato" , por eso, dijo que irán a Casa Aguayo para evidenciar la farsa de los martes ciudadanos. 

Ante lo anterior, señaló Córdoba Montaño, en los próximos días más de 40 mil poblanos se manifestarán en las calles, en exigencia a que se respete la ley: "tenemos derecho de manifestarnos, y por eso, también tenemos derecho para ir a los tribunales y llevar nuestro caso". 

Para finalizar, Córdoba Montaño aseguró que 5 de los 7 consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) cumplen órdenes para frenar la conformación del partido politico, Movimiento Antorchista Poblano, con lo que violenta los derechos de más de 40 mil afiliados, sin embargo, el organismo electoral de Puebla suspendió el proceso de registro: "esto no ha terminado".