19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Descartan presencia del coronavirus en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-01-30 - 16:48:18

El joven de 23 años arribó al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”; por seguridad, autoridades activaron los protocolos

Con relación a la información sobre un pasajero proveniente de China que arribó al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, la Secretaría de Salud precisa que el joven de 23 años de edad no presenta la sintomatología  asociada al coronavirus.

Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, comentó que la valoración médica realizada por personal de sanidad de la terminal área, permitió descartar que el ciudadano de nacionalidad china portara el virus, sin embargo, como medida de seguridad, los protocolos de emergencia fueron activados.

El funcionario indicó que el área de Inteligencia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con cabecera en Huejotzingo, dará seguimiento en los próximos 14 días al estado de salud del pasajero chino, cuidando en todo momento los derechos humanos.

Además, Huerta Romano dio a conocer que se mantienen las medidas de seguridad sanitaria, por lo que la dependencia proporcionará mascarillas desechables y gel antibacterial al personal del aeropuerto, además de que les recordará que deben seguir las recomendaciones preventivas para infecciones respiratorias agudas.

La llegada de ciudadano de origen chino se registró este miércoles alrededor de las 20:00 horas, cuando el vuelo 4178 de la aerolínea United Airlines procedente de Houston, Texas, descendió en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

En la aeronave viajaban 33 pasajeros y tres tripulantes, entre ellos el joven de 23 años, quien estuvo una semana en el país asiático, pero fuera de la zona de contagio.