27/Febrero/2020 P A CDMX: 7° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llama SSM a participar en la prevención del dengue, chikungunya y zika

Redacción 2020-01-31 - 07:53:39

Solicita a la población mantener las acciones de saneamiento básico en sus hogares y espacios públicos

La activa participación de los morelenses es clave para prevenir, controlar y reducir la incidencia de dengue, chikungunya y zika en la entidad, así lo indicó César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Lo anterior, al reiterar el llamado a la población para no bajar la en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, manteniendo sus hogares limpios y libres de criaderos. 

“Tenemos que adelantarnos a la temporada de lluvias, mantener las acciones preventivas, que son lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua en las casas y también en los espacios públicos; estos sencillos pasos son esenciales para evitar las enfermedades transmitidas por vector”, resaltó.

Eroza Osorio recomendó utilizar repelentes, prendas que cubran brazos y piernas, así como colocar mosquiteros o pabellones en puertas y ventanas; asimismo, recordó que ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud para recibir la atención correspondiente.

A través de la Dirección General de Epidemiología, se han confirmado 19 casos de dengue, de los cuales tres son tipo no grave y 16 con signos de alarma. En cuanto zika y chikungunya a la semana epidemiológica cuatro no se ha registrado ningún caso en la entidad.