29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen elementos de Marina a El Lunares en Hidalgo

Redacción 2020-01-31 - 08:04:24

Óscar Andrés F. R., alias ‘El lunares‘, es el principal líder de La Unión Tepito.

Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, capturaron en el estado de Hidalgo a Óscar Andrés F. R., alias ‘El lunares‘, principal líder de La Unión Tepito.

El periodista Carlos Jiménez compartió una foto del momento en el que tanto elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, lograron su ubicación y detención.

Óscar Andrés F. fue visto por última vez a finales de octubre, en calles de la colonia Morelos, en la Ciudad de México.

El presunto jefe del grupo delictivo fue captado por cámaras de seguridad a bordo de un vehículo todo terreno, modelo Buggie Polaris Rzr 900 Xp.

Junto a sus escoltas, que viajaban en un vehículo similar y en motos, recorrió las calles de Tepito a plena luz de día.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la que lo identificó en estos vehículos utilizados para recorrer caminos montañosos. Las imágenes formaron parte de las indagatorias que llevaron a la Policía capitalina a asegurar la madrugada del 22 de octubre su principal centro de operaciones, en el número 33 de la calle Peralvillo, donde se encontró el narcotúnel.

Una semana después, ‘El lunares’ fue captado por cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sobornando a un mando operativo del Sector Morelos, para luego retirarse tranquilamente acompañado de su escolta.

Información: López-Dóriga