El diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras, solicitó implementar un operativo de seguridad a la entrada y salida de los planteles educativos veracruzanos de todos los niveles y durante todo el ciclo escolar.
Lo anterior, ante las constantes acciones delictivas en las escuelas, lo que consideró como un problema general en el territorio veracruzano.
“Se estima conveniente solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que organice e implemente operativos de seguridad a la hora de entrada y salida de los planteles educativos de todos los niveles”, expuso el legislador en la tribuna de la Diputación Permanente.
Esto luego de la difusión de mensajes a través de las redes sociales respecto a la presencia de grupos armados afuera de las escuelas, lo que ha desatado hechos de psicosis entre los padres de familia que van a recoger a sus hijos.
“El día de ayer, en el municipio de Minatitlán, se llevó a cabo la décima reunión ordinaria del Grupo Coordinación Veracruz en la 29 Zona Militar, en donde se anunció la entrada de 630 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para cinco municipios.
“Este tema no solo es privativo de Minatitlán, los diputados de esta región han expuesto la situación que se vive en la zona sur, por eso considero que es necesario dar más seguridad a los ciudadanos de esta zona y de todo el territorio”, planteó el legislador priista en un anteproyecto con punto de acuerdo.
Renuncia Alberto Capella como comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos
Aprueban diputados Ley de Seguridad Interior
Sin diputados del Frente, discuten Ley de Seguridad Interior
En comisiones, aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior
En alcaldía detienen autoridades a 23 personas por posesión de mariguana
Decenas de desaparecidos deja avalancha en el Himalaya
En zona comercial del CH se observa liquidez y compromiso de mantener precios reales, asegura José Juan Ayala
En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos
Avalan colectivos adecuaciones de Municipio Libre para mayor seguridad en ciclovías
Voto informado para elección judicial promueve IECM en INE