24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Presentan Movimiento Poblano para reforzar a la Cuarta Transformación en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-02-02 - 11:47:34

Al presentar el Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación, Jorge Méndez Spínola, aseguró que los gobernantes de Morena en Puebla, tienen una posición activa y será importante reforzar ese trabajo desde los gobiernos, los partidos políticos, la coalición y el movimiento social.

Reconoció que hay distintas preocupaciones por el papel de gobiernos de Morena, pero la finalidad es que los una la Cuarta Transformación, "se reconoce que hay grandes avances", aseguró Rosa Márquez, quien dijo que es momento de enderezar el camino.

Además, señaló que hay una clara muestra de la ciudadanía para buscar un cambio de fondo:"hay esfuerzos por poner el acento en lo político, pero hay esfuerzos por sacar adelante al elefante artítrico y mañoso que es el gobierno, ir desde el movimiento social y desde el pueblo organizado",

Aseguró que el trabajo social se hace a través del movimiento social, porque están convencidos que conforman la búsqueda de la organización social, sin embargo, apuntó que los que han accedido al gobierno municipal y estatal, que se sumen, "no hay novatada, hay trabajo, pero se harán los ajuste correspondientes".

Rosa Márquez aseveró que hay otros actores que tienen sus responsabilidades en los cambios para el país, por eso, hay que poner el acento en el mensaje de los ciudadanos, por un cambio de fondo, por un cambio estructural.

En esa nueva organización de Morena, dijo que se integran con más de 100 municipios representados, en que se integran organizaciones del ámbito social, sindical, empresarial  social, sociedad civil e indígena.