20/Febrero/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 17° TLAX: 20° 1 y 2

Foto: Cortesía

Exhortan en Edomex a hidratarse para reducir enfermedades respiratorias

Redacción 2020-02-03 - 08:16:21

La Secretaría de Salud del Estado de México refiere que dicha recomendación forma parte de las medidas preventivas instruidas por la OMS

Con el objetivo de disminuir riesgos de enfermedades e infecciones respiratorias, la Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a la población a mantener el consumo abundante de agua simple y la ingesta de frutas y verduras.

Ante la emergencia mundial por el nuevo coronavirus, esta dependencia refiere que dicha recomendación forma parte de las medidas preventivas instruidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a autoridades federales y estatales en la materia.

Por lo anterior, se destaca la importancia de incluir en la dieta diaria al menos ocho vasos de agua potable para mantener bien hidratada la mucosa de nariz y garganta, se indicó mediante comunicado.

Lo anterior, con el propósito de evitar que los virus puedan reproducirse con mayor facilidad en estas zonas; asimismo, se pide comer frutas verdes o amarillas, ya que contienen vitamina C, las cuales ayuda a fortalecer las defensas.

Adicionalmente, la dependencia señala que tomar abundantes líquidos, permite absorber nutrientes, convertir alimentos en energía y eliminar desechos, de igual manera, aconseja evitar o reducir el consumo de bebidas gaseosas, energéticas y azucaradas, al igual que lácteos con endulzantes adicionados.

Algunos síntomas adversos por deshidratación son mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y falta de apetito, pero un adecuado consumo de agua ayuda a la concentración y coordinación, además de fortalecer la resistencia en actividades físicas.

Este consejo se dirige principalmente a los adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, personal de salud, mujeres embarazadas y pacientes con VIH/SIDA e hipertensión, a fin de fortalecer la prevención de padecimientos por la presente temporada invernal.